viernes, 27 de abril de 2012

iSTART UPV- Day 1

1ª Sesión en iSTART UPV- Modelos de Negocio


ECOCLEVAL tiene la suerte de participar en el programa iSTART UPV, organizado por el Instituto Ideas de la Universidad Politécnica de Valencia.

La primera sesión ha sido impartida por Javier Megias (http://javiermegias.com/) , actualmente Mentor de startups. Nos ha dado su visión, formación y experiencia sobre el tema Modelos de Negocio.


Aquí os dejamos algunos consejos:

- A la hora de definir vuestras líneas de negocio, no querais abarcar muchas áreas, centraros solo en una "cosa", esa "cosa" que sabeis hacer muy bien y que es la que os diferencia de la competencia. Dejar lo demás para los profesionales especializados.

- Para dar con el modelo de negocio adecuado, es necesario entender muy bien al usuario, entender en qué contexto tiene el problema, interactuar con él. Él es el que va a darte la clave para definir tu modelo de negocio.

- Tan importante es saber quienes son tus clientes como quienes no lo son.

- Es muy importante saber qué está pasando en el mercado y conocer cómo afectan a tu proyecto empresarial las tendencias de cada momento. Si tardas mucho tiempo en ponerlo en marcha, quizá haya pasado tu oportunidad.

- Aplicando la Innovación Inversa podrás saber cómo fabricar tu producto para que tus clientes lo compren. Partes del conocimiento de la cantidad que están dispuestos a pagar por el producto, a partir de ahí haces cálculos.

- Es recomendable lanzar un prototipo al mercado para validar la idea, antes de lanzarnos a buscar financiación. Probar, interactuar, observar, modificar...hacer todo lo necesario para adaptar esa idea inicial al mercado.


El equipo ECOCLEVAL quiere dar la enhorabuena a Javier Megias por la excelente sesión sobre Modelos de Negocio. Agradecer tambien al Instituto ideas la oportunidad que nos brinda, desde aquí:

¡GRACIAS!

Un saludo,
Equipo ECOCLEVAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario